27/9/16


 Este martes, los Lakers volvieron a entrenar luego de una larga temporada baja y con muchas caras nuevas. La primera práctica oficial de cara a la temporada regular 2016-17 se llevó a cabo en Santa Barbara, y según el coach Luke Walton, "el 80% se trató de defensa".

En este sentido, Walton destacó la labor del rookie, Brandon Ingram, el primer día: "Los fundamentos defensivos que estábamos enseñando, se vio genial allí", dijo el ex asistente de los Golden State Warriors. "Cuando lo miras de cerca, como hacen los entrenadores, te alegras mucho al pensar en lo bien que jugó hoy", agregó sobre el pick N° 2 del Draft 2016.

A pesar de haber sido la primera práctica, el staff técnico decidió empezar por donde más sangra el equipo: la defensa. Lejos quedaron los entrenamientos severos de tipo militar de Byron Scott, pero Walton y compañía saben que es un aspecto que los jóvenes deben tomar como prioridad desde el comienzo si quieren revertir la situación actual de la franquicia.

"Todos fuimos terribles en defensa el año pasado. Yo apesté en defensa el año pasado", reconoció Jordan Clarkson, que jugará su tercera temporada con los Lakers este año.

También es cierto que este año hay nuevas piezas para mejorar el costado defensivo, como el caso de Timofey Mozgov en la pintura. Al respecto, Larry Nance Jr. le dijo a la prensa que cree que la presencia del centro ruso ayudará mucho al crecimiento del rookie, Ivica Zubac, de quien se espera que desarrolle un componente defensivo muy completo.

Por otra parte, el coach Walton también tuvo elogios para la primera práctica del forward, Julius Randle: "Estuvo fenomenal hoy", opinó Luke. "La manera que corrió la cancha fue increíble", concluyó.

Este martes comenzó el training camp tan esperado por el equipo y, por qué no, por los aficionados también. En una semana es el debut en la pre-temporada frente a los Sacramento Kings, la temporada regular se avecina y los jóvenes son el centro de atención en esta era post-Kobe Bryant que encara la franquicia lagunera.

"Hay una vibra diferente ahora", dijo D'Angelo Russell. "Hay muchos tipos jóvenes. Ya no se trata todo sobre Kobe", agregó.

¿Qué te pareció?:

5 comentarios :

  1. Si voy a mi equipooooo seve inspirado con ganas de jugar y ganar 40 o 50 juegosss!!
    Pudeennn go lakers Pa encimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Si voy a mi equipooooo seve inspirado con ganas de jugar y ganar 40 o 50 juegosss!!
    Pudeennn go lakers Pa encimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Todo Buenas vibraciones y construir algo sólido poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Go lakers go chamigo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo30/9/16 3:21

    Ya se va aproximando el inicio de temporada. Qué ganas!!!

    Tachenko

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.